Estará en vigor hasta que finalice el presente año y afectará de forma rotatoria a los 227 trabajadores que operan en el centro.
La paquetera TDN ha pactado con los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal en su plataforma central del centro de transportes de Coslada (Madrid). La medida estará en vigor hasta el 31 de diciembre del presente año y afectará de forma rotatoria a los 227 trabajadores en plantilla que operan en el centro
La compañía paquetera TDN ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores para poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) parcial y rotatorio que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año en su centro del centro de transportes de Coslada (Madrid). Tal y como ya adelantó este periódico, los responsables de TDN se plantearon una medida de este tipo hace unos meses a raíz del descenso experimentado en la actividad de su plataforma de distribución de Madrid, como consecuencia de la crisis económica general. En aquel momento, desde la empresa se manifestó a los representantes de los trabajadores la necesidad de “reducir parcialmente la jornada laboral” en el citado centro.
Finalmente, las negociaciones han culminado con un acuerdo total, que ha evitado rescisiones de contrato y que contempla períodos rotatorios de paso por el paro de la plantilla que se situarán en el entorno máximo de los diez días, según fuentes solventes. Además, el acuerdo entre empresa y trabajadores incluye una cláusula compensatoria que garantiza que los trabajadores mantendrán su poder adquisitivo.
La plataforma central de TDN en Madrid registró un descenso cercano al 7 por ciento en la cifra de expediciones gestionadas en el primer semestre del presente año, según las citadas fuentes, mientras que el movimiento de toneladas se vio afectado de una manera más severa. La medida aplicada ahora ayudará, por tanto, a optimizar los recursos de la paquetera de Luis Fernández Somoza y de Francisco Aremayo.
Los trabajadores afectados por el mencionado expediente son los 227 adscritos al centro, repartidos entre las distintas áreas de actividad, es decir, administración, mozos y conductores. En este último caso, TDN emplea a 37 conductores fijos en plantilla y 27 autónomos que trabajan en exclusiva. Además, la paquetera mantiene en su operativa la presencia de un mozo de reparto junto a cada conductor.