express  | 

TDN planea aplicar un ERE parcial y rotatorio en su centro de Madrid por caída de actividad

La medida, que no contempla ningún despido, afectará a los 227 trabajadores que emplea en la capital, que representan el 40% de la plantilla de la paquetera.

La paquetera TDN planea aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) parcial y rotatorio a la plantilla asignada a su plataforma central de Madrid, a causa del descenso de la actividad. La medida, que no conllevará despidos, afectará a los 227 trabajadores del centro, que suponen el 40% de la plantilla total de TDN

La compañía paquetera TDN estudia aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) parcial y rotatorio que afectará a la totalidad de los trabajadores de su plataforma central de Madrid, ubicada en el centro de transportes de Coslada (CTC-Coslada). La Dirección de la compañía ya ha trasladado a la representación de los trabajadores un escrito en el que manifiesta la necesidad urgente de “reducir parcialmente la jornada laboral” en el citado centro, según han señalado a este periódico fuentes sindicales.

La empresa considera que el descenso experimentado en la actividad en su plataforma de distribución de Madrid ha sido muy significativo en los últimos meses, lo que les ha obligado a estudiar la adopción de medidas de este tipo para paliar la situación. En concreto, las mencionadas fuentes sitúan el descenso en la cifra de expediciones en el entorno del 7 por ciento en lo que va de año, si bien el movimiento de toneladas se ha visto afectado de una manera mucho más severa.

De esta manera, TDN se está planteando pactar con la representación sindical un expediente similar al que se puso en marcha a principios del presente año en el grupo Toquero. El expediente de regulación de TDN afectará a los 227 trabajadores que actualmente prestan sus servicios en la plataforma de TDN en Coslada y que representan cerca del 40 por ciento de la plantilla total del grupo paquetero a escala nacional (600 personas).

Los trabajadores afectados pertenecen a todas las áreas de actividad (administración, conductores y mozos). TDN cuenta en Madrid con 37 conductores en plantilla y 27 autónomos que trabajan en exclusiva para esta compañía, con la particularidad de que esta empresa mantiene en su operativa la presencia de un mozo de reparto junto a cada conductor. TDN consolidó unas ventas de 134 millones de euros en 2007.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *