La compañía especializada en climatización, calefacción y energías renovables, incorpora una segunda nave de 8.000 m2 en la plataforma que ha desarrollado Innavia en Daganzo de Arriba (Madrid).
Tecna, compañía especializada en la distribución y fabricación de equipos para ventilación, calefacción, climatización y energías renovables, ha duplicado su capacidad logística con el arrendamiento de una nueva nave de 8.307 metros cuadrados. En el proceso de comercialización han participado CBRE y BNP Paribas Real Estate.
Las instalaciones forman parte de la plataforma logística del Polígono Industrial Camino Ancho de Daganzo de Arriba (Madrid), que ha sido desarrollada por la promotora inmobiliaria Innavia. Las instalaciones, que se encuentran ubicadas en la segunda corona logística de la región, tienen acceso directo a autovías de gran capacidad como son la M-50 y la R-2, según ha avanzado CBRE.
La plataforma cuenta con una superficie total de 17.584 metros cuadrados, distribuida en dos módulos. El primero de ellos, de más de 9.000 metros cuadrados, ya fue ocupado por Tecna en el mes de marzo del presente año, y ahora suma el segundo módulo, con lo que se encargará de gestionar la plataforma logística completa impulsada por Innavia.
Desde el centro logístico de Daganzo, Tecna gestiona la distribución de su stock de productos para entrega inmediata de casi toda su gama de producto. El centro cuenta con el sello BREEAM que certifica la construcción sostenible de las instalaciones.
Tecna, fundada en 1997 y con sede central en Madrid, cuenta con nueve fábricas en Europa. La empresa forma parte desde 2018 del Grupo Arbonia, uno de los principales fabricantes mundiales de los sectores de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Innavia es una empresa familiar especializada en el desarrollo y explotación de activos logísticos e industriales. La firma tiene en marcha diversos proyectos logísticos, principalmente en el área de Barcelona, donde cuenta con plataformas en Polinyà, Lliçà de Vall, Santa Perpetua de Mogoda, Rubí, Barberà del Vallés, Montornés del Vallés, Montcada i Reixach y Palau-solità i Plegamans, además de la mencionada plataforma logística de Daganzo de Arriba (Madrid).