La compañía gestiona una media diaria de 1,2 millones de toneladas de mercancías.
Teleroute incrementó el 30 por ciento el volumen de contratación en su bolsa de cargas durante el pasado año y espera crecer en un porcentaje superior en el presente año, según el director general de la compañía, Luis Griffo. La compañía gestiona actualmente una media de 1,2 millones de toneladas de carga de forma diaria
“Teleroute incrementó su facturación en el año 2007 al mismo ritmo que en los años anteriores, es decir, un 15 por ciento, lo que nos sitúa muy por encima de la media del sector”, asegura Luis Griffo, director general de Teleroute. Además, de cara al presente año “debido al desarrollo de nuevos productos estimamos que nuestro crecimiento será aún mayor”, matiza Griffo. El volumen de contratación de Teleroute creció el 30 por ciento en 2007 y en la compañía están convencidos de que esta cifra se puede superar en el presente año. Esta confianza la fundamenta Griffo en que “cada año nuestra herramienta es más eficiente, lo que nos permite sobrepasar muchos días las 150.000 cargas de calidad”.
Precisamente, Teleroute ha conseguido alcanzar la cifra de 1,2 millones de toneladas de carga diarias como media, que también esperan incrementar de cara al presente año. “Gracias a nuestra presencia en más de 27 países contamos con más de 60.000 usuarios conectados cada día y esperamos aumentar esa cifra gracias a la incorporación de nuevos clientes en toda Europa”, apunta Griffo. En relación con la cobertura de la bolsa de cargas, el máximo responsable de Teleroute señala que “nuestra compañía ofrece una cobertura pan-europea”. Así, en la actualidad, en la bolsa se realizan operaciones con origen y destino en 40 países.
“Damos cobertura con personal propio local en los 27 principales países de Europa. Ya tenemos profesionales nuestros en los países de la reciente ampliación europea hacia el este y los siguientes pasos nos llevarán a Turquía y el norte de África”.Para Teleroute, España es uno de los mercados más importantes en Europa, “ya que es una pieza clave para las rutas del sur. Hoy en día en el mercado de las bolsas de cargas no hay fronteras y clientes españoles tienen cargas extranjeras y al contrario. Por ello, el mercado español e ibérico significa hasta un 10 por ciento del volumen de operaciones de nuestra compañía”, concreta Luis Griffo.
Teleroute cuenta en la actualidad con el proyecto Setpos para la mejora de la seguridad en las áreas de descanso de Europa. “Somos pioneros en innovación, tanto tecnológica como de servicios y estamos preparando un lanzamiento estrella para el verano”, señala Griffo. En cuanto al perfil de los clientes de esta bolsa de cargas, Griffo asevera que “van desde el autónomo o la empresa pequeña con cuatro o cinco camiones hasta el gran operador logístico que gracias a la cobertura de Teleroute confía en introducir las cargas directamente en nuestro sistema”. Las cargas de distancias superiores a 350 kilómetro son las más contratadas en Teleroute.