La startup logística, creada en 2021, anuncia su primera plataforma logística, con capacidad para 700 palés y tres muelles en la provincia de Barcelona.
Tennders, startup que conecta digitalmente oferta y demanda para el transporte de mercancías, amplía su actividad. La empresa emergente ha anunciado la apertura de su primer centro logístico en La Roca del Vallès (Barcelona).
La plataforma, que ya está operativa, cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie, una capacidad para 700 palés y tres muelles para la carga y descarga. Está destinada a operativa de cross-docking y almacenaje. Responde a la creciente demanda de servicios de grupaje, incluso, por parte de operadores de carga completa, asegura la startup a través de un comunicado.
El nuevo almacén “está alineado con la visión de la empresa de promover una logística más respetuosa con el medio ambiente”, ya que “al agrupar varios envíos de mercancías en una sola carga o camión, el grupaje es una modalidad de transporte que contribuye a reducir el número de vehículos en carretera y, en consecuencia, la huella de carbono asociada a los envíos”, señala Cristian Lobato, director de Europa Occidental de Tennders.
Tennders da un servicio de agencia de transporte digital combinado con un un servicio software que permite gestionar las compras de servicios de transporte digitalmente, entre otras prestaciones. Sus principales clientes son “son agencias de transporte y cargadores de tipología pyme“, como señaló recientemente Mike Cuingnet, CEO y uno de los cofundadores de Tennders, a Transporte XXI. “Somos como una autopista donde el servicio de transporte es como una coca-cola en el supermercado, es el producto que te hace venir al supermercado para luego vender otras cosas. Hemos utilizado la misma táctica, hemos creado un servicio digital de transporte para tener volumen de camiones y de cargas pasando por nuestra plataforma con el objetivo final de desarrollar servicios digitales que permitirán al transporte ser digital y sostenible”, añadió el emprendedor.
La empresa emergente, creada en 2021 en Barcelona, se ha presentado a tres rondas de financiación. Cubre cualquier ruta del mercado europeo. En su primer año completo operando (2022), registró un volumen de negocio de 6,9 millones de euros, hizo 4.500 transacciones y movió 4.500 cargas.