Construye dos plantas para productos petrolíferos y químicos en las que va a levantar quince nuevos tanques de almacenamiento.
Tepsa está invirtiendo 17 millones de euros en el puerto de Valencia para optimizar su logística portuaria de almacenamiento de hidrocarburos y ampliar sus instalaciones para la recepción de productos petrolíferos ligeros, biocarburantes y productos químicos. La compañía construye dos plantas en las que va a levantar quince nuevos tanques
Terminales Portuarias (Tepsa) está ampliando sus actuales instalaciones ubicadas en el puerto de Valencia con el objetivo de incrementar su capacidad logística en los próximos años. La compañía está construyendo dos plantas en las que va a levantar un total de quince nuevos tanques de almacenamiento. Una de las plantas será para productos petrolíferos y otra para productos químicos.
El objetivo de Tepsa es poner en marcha las nuevas instalaciones en un plazo de diez meses, ya que tiene previsto su inaguración en verano de 2011, tras acometer una inversión de 17 millones de euros, que se está realizando en dos fases. Tepsa dispondrá de una nueva área de almacenamiento de productos no inflamables, en concreto, productos químicos y biocarburantes, en la que se levantarán seis tanques de almacenamiento con una capacidad total de 54.145 metros cúbicos.
Esta zona junto a la zona de atraque de la terminal, en el Muelle Norte del puerto de Valencia, contará con un área de carga para camiones. Por su parte, la compañía contará con una segunda zona en el Dique del Este, junto a la concesión de Ptroval, en la que levantará nueve tanques de almacenamiento para productos petrolíferos ligeros, con una capacidad total de 61.717 metros cúbicos.
Ambas plantas estarán interconectadas entre sí, junto con la concesión que Tepsa ya opera en el puerto valenciano, en la que dispone de un total de 25 tanques con una capacidad de 46.965 metros cúbicos. La compañía está analizando la posibilidad de destinar parte de la nueva capacidad que se instalará en su concesión del puerto de Valencia a productos petrolíferos pesados como el fuel. Uno de los objetivos es desarrollar su línea de negocio de bunkering a buques en la dársena valenciana.