La compañía incrementará, hasta el año 2010, su disponibilidad de almacenaje en las cuatro terminales que tiene en España.
Tepsa desarrolla un plan de ampliación de sus instalaciones en tres de los cuatro puertos donde opera en España -Valencia, Barcelona y Bilbao-, que supone una inversión de 31 millones de euros hasta 2010. En el cuarto, Tarragona, también crecerá, aunque este proyecto todavía está en fase de tramitación
Terminales Portuarias (TEPSA), perteneciente al grupo francés Petrofrance, invierte 31 millones de euros en incrementar en 243.817 metros cúbicos la capacidad de almacenaje para productos petroquímicos y biocombustibles en tres de las cuatro terminales que tiene en España, en los puertos de Barcelona, Bilbao y Valencia. Tepsa pasará de una capacidad de 608.935 metros cúbicos a 852.752 en 2010, cuando culminarán las tres ampliaciones. En el otro puerto español donde está presente, el de Tarragona, Tepsa también ampliará su actual terminal, pero el proyecto todavía está en fase de tramitación.
La cabeza del león de la inversión se la lleva Valencia: 15 millones de euros que permitirán casi cuadriplicar la capacidad actual, de los 36.800 metros cúbicos a los 148.000. Tepsa obtuvo el pasado noviembre dos concesiones en Valencia para desarrollar este proyecto, “que nos permitirá colocar a esta terminal en la primera división en almacenaje de gasóleo, biocombustible y productos químicos, con servicios similares a las instalaciones de Barcelona y Bilbao”, señaló Jordi Casademunt, director Comercial de Tepsa. La ampliación estará en marcha en 2010.
La terminal de Bilbao, que recientemente fue ampliada, se incrementará en otros 65.000 metros cúbicos de capacidad para almacenar biocombustible, que se pondrá en marcha progresivamente entre finales de 2008 y el segundo trimestre de 2009. Tepsa invierte en esta actuación nueve millones de euros, que se suman a los ocho millones que destina a la terminal de Barcelona, sede central de la compañía en España, donde crecerá, entre este año y 2009, en 67.617 metros cúbicos. Tepsa ha recibido recientemente la certificación de gestión medioambiental EMAS.