marítimo  | 

Tercat empezará a operar en el nuevo muelle Prat de Barcelona en 2012

Por fin, ahora sí, ya hay calendario definitivo: Tercat, participada por Hutchison (70 por ciento) y el Grupo Mestre (30 por ciento), empezará a mover los primeros contenedores en la flamente nueva terminal del muelle Prat, la joya de la corona de la ampliación del puerto de Barcelona, durante el último trimestre de 2011 o principios de 2012, según ha anunciado la estibadora El hundimiento parcial de la infraestructura el 1 de enero de 2007 dio al traste con la puesta en servicio de la terminal, prevista durante el primer semestre de 2008.

El puerto hará una primera entrega en julio de 60 de las 100 hectáreas del total de la terminal y de 1.000 de los 1.500 metros de línea de atraque -la fase no afectada por el hundimiento- a Tercat. La estibadora tendrá capacidad para mover 1,5 millones de TEUs al año.

La nueva terminal será una de las pocas del mundo en tener automatizada la explanada de almacenaje de contenedores. Entre otra maquinaria, la estibadora empezará a funcionar en el muelle Prat con 36 grúas automáticas y ocho grúas super-post-panamax. Tercat adjudicará la obra civil el próximo mes. Tercat invierte 205 millones de euros en la obra civil y 310 millones en la adquisición de maquinaria. Quedará pendiente la parte afectada por el hundimiento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *