La terminal del grupo Davila en el puerto de Vigo se prepara para recibir una grúa Super Post Panamax STS procedente de Tarragona.
Terminales Marítimas de Vigo (Termavi), del grupo Davila, que este año está batiendo registros de actividad con un alza del 23,5 por ciento hasta mayo, tras manipular más de 113.000 TEU, fortalecerá su operativa con una grúa de mayor capacidad para la manipulación de contenedores.
Termavi recibirá durante la próxima semana una Super Post Panamax STS, fabricada por Paceco, y que hasta el año pasado era una de las tres grúas que se empleaban en las instalaciones de DP World Tarragona.
El operador portuario dispone en la actualidad en su terminal del muelle de Guixar de dos grúas Panamax, de Nelcon; una Post Panamax, de Paceco; y otra Super Post Panamax de ZPMC.
El refuerzo de la terminal de contenedores del puerto de Vigo se produce en un año en el que ha incorporado dos nuevas líneas de contenedores, de CMA CGM con Argelia y de Hapag-Lloyd con Sudamérica, y con las expectativas de añadir nuevas conexiones durante las próximas semanas.
Además, la Autoridad Portuaria de Vigo, que preside Carlos Botana, aborda el proyecto de reordenación de las instalaciones de Termavi, que incluye la puesta en marcha del nuevo Puesto de Control Fronterizo (PCF) en unos terrenos colindantes a la terminal de contenedores del grupo Davila.