marítimo  | 

Termavi suma una cuarta grúa portacontenedores en el puerto de Vigo

El nuevo equipo, una over post panamax, permitirá agilizar la operativa de la terminal.

La estibadora Terminales Marítimas de Vigo (Termavi), del grupo empresarial Davila, afianzará su actividad en el puerto de Vigo con la instalación de una cuarta grúa portacontenedores en sus instalaciones. Se trata de una over post panamax, con un alcance delantero de 22 contenedores, que podría estar operativa en los próximos meses, según confirmaron a este periódico fuentes de la compañía.

Los mismos interlocutores subrayaron que la inversión permitirá “agilizar la operativa” de la terminal, con el consiguiente “ahorro en el tiempo de descarga”, ya que la estibadora podrá destinar varias manos a un barco con más trabajo, incluso en el caso de que coincidan tres barcos portacontenedores al mismo tiempo en la terminal. El equipo forma parte de las cuatro grúas que la empresa TCT, participada por OHL Concesiones y Marítima Davila, adquirió a Amsterdam Containers Terminals, estibadora del gigante asiático Hutchison, para la puesta en marcha de su terminal de contenedores de Tenerife.

En el primer semestre del año, el tráfico de la estibadora Termavi registró una caída próxima al 5 por ciento, que espera recuperar en la segunda mitad del año, anunciaron las mismas fuentes. De hecho, las previsiones de la compañía son repetir en 2012 las cifras del pasado ejercicio, que cerró con un movimiento de 188.100 TEUs. De hecho, se espera que la conclusión de las obras de ampliación del muelle del Arenal podría impulsar el tráfico de contenedores, aunque todo dependerá, finalmente, de la recuperación de la actividad económica, añadieron las mismas fuentes.

Como ya avanzó este periódico, esta nueva infraestructura servirá para aliviar la carga de trabajo de la terminal de contenedores, donde se llevan las mercancías generales cuando no hay espacio suficiente en el muelle del Arenal, lo que limita la operativa. Termavi ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados en el puerto de Vigo destinada al tráfico de contenedores, con una línea de atraque de 750 metros, que permite el atraque simultáneo de tres buques, y calados entre 16 y 17 metros. Entre su equipamiento, dispone actualmente de tres grúas portacontenedores y siete transtainer.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *