Terminales Marítimas de Vigo (Termavi), del grupo empresarial Davila, ultima la puesta en marcha de su nueva super post panamax, que será la cuarta grúa portacontenedores en sus instalaciones del puerto de Vigo. Así lo adelantaron a este periódico fuentes de la compañía estibadora, que esperan que a finales de este mes concluyan las obras de adecuación de las instalaciones para acoger grúas portacontenedores de grandes dimensiones.
Para ello, se está reforzando la cimentación y colocando un carril de apoyo más ancho y resistente, que garantizará la operatividad de la nueva grúa de Termavi, con un alcance delantero de 22 contenedores y una altura de 110 metros con la pluma levantada. La longitud total del muelle en la que la nueva grúa podrá ser operativa será de 300 metros. El equipo forma parte de las cuatro grúas que la empresa TCT, participada por OHL Concesiones y Marítima Davila, adquirió a Amsterdam Containers Terminals, estibadora de Hutchison, para la terminal de contenedores de Tenerife.
La nueva grúa, que agilizará la carga y descarga de contenedores, junto a la ampliación de la terminal en 40.000 metros cuadrados hasta alcanzar los 160.000 metros cuadrados, permitirá “impulsar el tráfico de contenedores” en el puerto, añadieron los mismos interlocutores. Al cierre de la estadística de mayo, Termavi había movido 74.000 TEUs, lo que supone igualar prácticamente los registros de 2012, aunque la compañía espera mejorar los resultados en la segunda parte del año.