El operador portuario mueve cerca de 450.000 vehículos en sus instalaciones del puerto de Vigo, con PSA como principal cliente.
Termicar Vigo aumentará su tráfico de coches un 20 por ciento en 2013. A falta del cierre definitivo del año, las estimaciones manejadas por el operador sitúan el movimiento en cerca de 450.000 unidades en sus instalaciones del puerto de Vigo, con el fabricante francés PSA como principal cliente, con una cuota superior al 80 por ciento
Termicar Vigo espera cerrar 2013 con un tráfico de unos 450.000 vehículos en sus instalaciones del puerto de Vigo, lo que supondría un incremento próximo al 20 por ciento, según avanzaron a este periódico fuentes del operador. El grupo PSA Peugeot Citroën es el principal cliente, con un peso superior al 80 por ciento, añadieron los mismos interlocutores. La planta de Vigo del fabricante francés confirmó recientemente que cerrará la producción de 2013 con 406.000 vehículos -muy lejos aún de los 550.000 de antes de la crisis-, con un aumento del 37 por ciento, y 37.800 colecciones CKD, vehículos despiezados, un 6,5 por ciento menos que en el ejercicio anterior. Las exportaciones también experimentaron un incremento del 32 por ciento con respecto a 2012, con 345.100 unidades.
Los vehículos fueron expedidos a 90 países, donde Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Holanda y Alemania “siguen siendo los destinos más destacados dentro de la Unión Europea”, según destacó la multinacional. Además, al resto de Europa se destinó el 6 por ciento de la producción, a Asia el 12 por ciento., a África el 14 por ciento y a América y Oceanía el 5 por ciento. La buena evolución del tráfico de coches en el puerto de Vigo quedó perfectamente reflejada el pasado mes de octubre, con la terminal trabajando a pleno rendimiento, gracias a la escala de hasta cinco barcos que movieron unos 6.200 coches, junto a 81 camiones y más de un centenar de remolques, semirremolques y maffis en una jornada.
Otro buen indicador de la evolución al alza registrada en el tráfico de coches es el silo del puerto para el almacenamiento de vehículos de larga estancia, que se encuentra casi con el cartel de completo. La infraestructura, que utiliza el operador Termicar Vigo para agilizar la operativa, ocupa una superficie en planta de unos 20.000 metros cuadrados, con capacidad para 4.000 vehículos repartidos en tres alturas, dejando prevista la posibilidad de ejecutar en un futuro una entreplanta, lo que supondría un aumento de 10.000 metros cuadrados.