La constitución de una nueva organización transitaria al margen de Feteia “es un suicidio para defender los intereses del colectivo frente a terceros como, por ejemplo, la Administración”, según ha señalado Enric Ticó, presidente de la federación española de asociaciones transitarias, en referencia a la recién creada Asociación de Operadores de Transporte y Aduanas (Optas).
“En Feteia pensamos que hay que seguir sumando porque nuestra interlocución ante la Administración pasa por ser más fuertes”, añadió Ticó. Para el presidente de Feteia, esta organización “representa al pequeño, al mediano y al gran transitario, y especialmente al pequeño, que tiene menos recursos que el grande”.
El grupo de empresarios transitarios madrileños que ha puesto en marcha la nueva asociación considera que las organizaciones actuales, Feteia en general y Ateia Madrid en particular, únicamente se preocupan de defender los intereses de las multinacionales, dejando desamparadas a las pymes del sector.
Sus impulsores consideran que las necesidades de muchos empresarios no pueden depender de “asociaciones que se arrogan la representación en exclusiva del sector”, en referencia a Feteia, según señaló Ángel de Santisteban, director de Boss Continental, a este periódico en una anterior edición. Optas se constituyó legalmente en Madrid el pasado 21 de mayo. Está pendiente de celebrar su primera asamblea.