La plataforma de bolsas de carga TimoCom ha alertado que actualmente hay más oferta de cargas que de vehículos en el mercado europeo, tendencia que se incrementará en un futuro próximo. Como resultado de la crisis económica, muchos proveedores de servicios de transporte se han visto en la necesidad de reducir drásticamente sus flotas. Esta falta de camiones “se hace evidente cuando, de nuevo, aumenta la necesidad de transportar mercancías”, señala la compañía.
Aunque, “no existen dificultades extremas a corto plazo”, una vez llegue la recuperación, “se hará cada vez más difícil despachar cargas”. En este contexto, las bolsas de carga juegan un papel fundamental para asegurar el transporte.
“Un contrato de transporte fijado hoy, puede llegar a empezar en cualquier momento en el futuro”. Y con ello, “los contratantes tienen máxima seguridad de planificación, no importando la escasez de espacio de carga”, añade TimoCom. La plataforma de concursos de transporte para Europa del operador alcanza potencialmente a 30.000 proveedores de servicios de transporte con cada concurso publicado a nivel europeo. Todo el proceso del concurso se registra de forma electrónica, y se documenta de forma clara y de fácil comprensión.