El transporte perjudica al medio ambiente, pero no se puede prescindir de él ya que la economía moderna no se entiende sin movilidad. Las bolsas de cargas y de camiones son un instrumento eficaz para que el transporte sea más sostenible, asegura Jens Thiermann, gerente de TimoCom Soft. Y es que las bolsas de carga ayudan a planificar las rutas más óptimas, evitando rodeos inútiles, y a disminuir los trayectos en vacío.
La planificación óptima de rutas y menos camiones vacíos mediante la aplicación de tecnologías digitales significan reducir costes, ahorrar tiempo, disminuir tráfico y perjudicar menos el medio ambiente, señala el experto.
Los nuevos sistemas de información ayudan a controlar mejor el transporte, repercutirán en los crecientes movimientos de mercancías del mañana e influirán de forma positiva en la seguridad. Las bolsas de cargas y camiones bien planificadas ya contribuyen, en gran medida, a que el transporte de mercancías sea más fluido, rentable y más ecológico. Eso sí, hay que tener cuidado con las ovejas negras que se cuelan en algunas bolsas de carga gratuitas, alerta Thiermann.