La bolsa de cargas y camiones TimoCom, con sede central en la población alemana de Düsseldorf, ha elaborado, en colaboración con la correduría de seguros Schunck Group, una práctica guía de control para la prevención de robos en el transporte . TimoCom ofrece una red de seguridad de varios niveles en su bolsa.
Todos los usuarios reciben el acceso mediante una llave de seguridad que no puede ser descodificada. La bolsa de cargas únicamente acepta, básicamente, como clientes a empresas que pueden demostrar un mínimo de seis meses de operatividad en el mercado. Antes de darles de alta en el sistema, el proveedor de la bolsa de cargas examina la documentación empresarial pertinente.
Incluso, una vez formalizado el contrato, se sigue realizando un control al cliente. La bolsa de cargas tiene unos completos filtros de seguridad, pero las operaciones comerciales del cliente se cierran fuera de la misma.
Por este motivo, “es una prioridad para TimoCom informar a sus asociados sobre posibles peligros y las bases de una conducta segura”. El paquete de seguridad TimoCom Secure lo pueden descargar gratuitamente los usuarios de la bolsa de cargas en www.timocom.es bajo el menú “Seguridad”.