La bolsa de cargas se alía con Transics para que se beneficien mutuamente sus usuarios.
TimoCom Soft und Hardware GmbH, proveedor tecnológico para el sector del transporte y que cuenta con bolsas europeas de cargas y camiones, ha escogido la feria alemana Transport Logistic de Munich para presentar una nueva herramienta, el TC eMap®, que incluye una función de seguimiento.
El nuevo instrumento tiene ventajas como que los usuarios “podrán acceder a TC eMap®, incluida la función de seguimiento, desde la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo, sin tener que moverse de su plataforma habitual en TimoCom”, señala Marcel Frings, jefe representante de TimoCom. Una de las principales características que ofrece “es la posibilidad de trazar simultáneamente varios sistemas telemáticos diferentes”.
Para las empresas que contratan el transporte, el nuevo TC eMap® supondrá “principalmente un ahorro de tiempo”. Actualmente, “el contratante llama al transportista para conocer la ubicación de su mercancía en ese preciso momento y el transportista proporciona la información deseada”. En el futuro, “el transportista simplemente tendrá que conceder autorización al contratante para efectuar el seguimiento de su vehículo”.
De esa forma, “el contratante puede conocer en el momento preciso la posición exacta del vehículo que transporta su mercancía, sin necesidad de largas llamadas telefónicas”, añade Marcel Frings. Para el transportista, la ventaja es que “dejarse seguir” se convierte en una ventaja competitiva. “Cuando yo como contratante puedo elegir entre dos proveedores de servicios y uno tiene la función de seguimiento, me decido por éste. Ser localizable aporta transparencia”.
Alianza
TimoCom se ha aliado con Transics, experto en gestión de flotas. El acuerdo supone que los datos de la plataforma de Transics se integrarán en la bolsa de transportes de TimoCom.
De esta forma, los usuarios de TimoCom podrán conocer con exactitud la ubicación de los camiones equipados con la solución de gestión de Transics.
Los usuarios de Transics podrán configurar el software de la compañía para que el camión esté visible en la aplicación de TimoCom y, de esta forma, aportar más valor añadido al cliente.