Renfe traccionará el servicio que permitirá el envío de 92 TEUs semanales para las navieras Acciona, Boluda y JSV Logistic.
TMS iniciará un nuevo servicio ferroviario entre su terminal de Alicante y el puerto seco de Azuqueca de Henares. El nuevo tren cliente arrancará en 2010, traccionado por Renfe, permitiendo el envío de un máximo de 92 TEUs semanales para las navieras Acciona, Boluda y JSV, con las que existen negociaciones abiertas
Terminales Marítimas del Sureste (TMS) arrancará 2010 con la puesta en marcha de un nuevo servicio ferroviario semanal entre sus instalaciones de la ampliación sur del puerto de Alicante y el puerto seco de Azuqueca de Henares (Guadalajara), posicionado a 45 kilómetros del centro de Madrid. El objetivo de TMS es arrancar el próximo mes de enero con el servicio intermodal, tras haber culminado las obras de su plataforma ferroviaria anexa a la terminal polivalente en la que dispone de dos vías de 400 metros para la formación de convoyes y una tercera, de paso, que llega hasta el final de su concesión, según ha señalado a TRANSPORTE XXI, Emilio Benavent, Director General de TMS.
El proyecto de TMS, que quiere convertirse en operador ferroviario, es comenzar con un tren semanal con salida jueves noche de Azuqueca y llegada viernes a Alicante para cargar en los barcos a Canarias, mientras que el tren de retorno saldría el viernes por la noche de Alicante para llegar el sábado a Azuqueca. Ambos trenes se complementarían con la llegada y salida de los barcos entre Alicante y Canarias.
TMS tiene proyectado a medio plazo un segundo tren semanal, con salida martes noche de Azuqueca y llegada miércoles a Alicante, mientras que el tren de retorno saldría el miércoles noche de Alicante para llegar el jueves a Azuqueca. El plan comercial trazado por TMS es configurar un tren cliente a través de slots, con una capacidad media de 46 TEUs por trayecto, que sería comercializado por la estibadora y estaría dedicado a las navieras Acciona, Boluda y JSV Logistic, con las que la filial de OHL ya ha entablado negociaciones.