marítimo  | 

TMS moverá 7.000 TEUs anuales de Maersk Line en el puerto de Alicante

Terminales Marítimas del Sureste (TMS), filial estibadora de la constructora OHL en el puerto de Alicante, estima lograr un tráfico de 7.000 TEUs de Maersk Line a lo largo de 2010, según ha señalado a este periódico Emilio Benavent, Director General de TMS. La naviera danesa puso en marcha el pasado mes de febrero un nuevo servicio semanal que une el enclave alicantino con los de Cartagena, Melilla y Algeciras.

El buque feeder de 900 TEUs de Maersk permite a Alicante volver a quedar conectado con las rutas interoceánicas de la danesa a través del puerto de Algeciras. En este sentido, Kent Hagbarth, consejero delegado de Maersk Spain, advirtió el pasado 11 de marzo, en la presentación del servicio en Alicante, que el futuro de la nueva línea con Algeciras dependerá de la respuesta que dé la provincia al barco que operará todas las semanas.

Hagbarth, acompañado por el presidente del puerto, Miguel Campoy, y Francisco Oviedo, Director de Puertos de OHL, se mostró enérgico al apuntar que ésta era la segunda oportunidad que se concede a Alicante donde la cdanesa no ha cumplido expectativas desde que regresó en 2008.

Para ello, Alicante estudia potenciar las escalas de Maersk con algún tipo de rebaja de las tarifas, para lo cual, estudia firmar un convenio de colaboración con la danesa. TMS movió 63.711 TEUs en 2009, alcanzando un crecimiento de 51.262 TEUs respecto a 2008, año en el que inició su actividad en la ampliación sur del puerto alicantino.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *