El operador holandés es investigado en el caso de la pérdida de los datos fiscales de 25 millones de contribuyentes británicos.
TNT recuperará 500 millones de euros en acciones en los próximos meses. La primera fase afectará a 200 millones de euros en títulos. Por otra parte, el operador está siendo investigado por la policía británica acerca de la pérdida de dos discos duros con los datos de más de 25 millones de contribuyentes británicos.
TNT ha iniciado recientemente un programa de recompra de acciones cuyo objetivo es recuperar 500 millones de euros en títulos. La primera fase afectará a 200 millones de euros y será ejecutada por el banco ABN Amro. La intención de la empresa es cancelar las acciones ordinarias adquiridas a través de este programa. Teniendo en cuenta el valor máximo de las acciones que serán compradas en la primera fase, 200 millones de euros, la empresa estima que se recuperarán 7,3 millones de títulos. El proceso se extenderá a lo largo de cuatro meses. El precio máximo de compra no excederá la cotización actual en Bolsa más el 10 por ciento.
El precio normal de compra se calcula con la media de las cotizaciones durante los cinco días previos a la compra. Por otra parte, el operador holandés se ha visto envuelto en el escándalo de la pérdida de los datos fiscales de 25 millones de contribuyentes del Reino unido. Al parecer, un empleado de Hacienda y Aduanas envió dos discos duros que contenían los datos a través de TNT, y estos discos se perdieron. TNT opera el servicio interno de envíos del Departamento de Ingresos y Aduanas del Reino Unido, que supone un tráfico de 100.000 envíos diarios.
El paquete fue recogido el 18 de octubre, pero su desaparición no fue reportada hasta el 10 de noviembre, por lo que se han disparado los rumores de que los discos fueron robados y la policía de Londres ha comenzado a investigar el caso. Aunque TNT asegura en un comunicado que no perdió el paquete, reconoce que su sistema de trazabilidad no contiene registros de que los discos entraran en su red de transporte. Finalmente, Gardner Books, líder de la venta de libros en el Reino Unido, ha confiado a TNT la distribución de millones de títulos hacia todas las tiendas de la empresa en el Reino Unido.
Se trata de un contrato de tres años de duración que representa la primera incursión del operador holandés de paquetería en el sector del libro. TNT recogerá cerca de 13.000 cajas de libros a la semana en el centro de distribución de Gardners en la localidad de Eastbourne, y los entregará en todas las tiendas de la compañía en Inglaterra, Escocia y Gales.