El grupo holandés TNT invertirá 100 millones de euros en los próximos cinco años para reforzar su red, sus infraestructuras y su interconectividad de servicios de transporte urgente entre China, Asia y Europa. La empresa quiere apoyar su estrategia de crecimiento en el aumento de la demanda de servicios de transporte urgente entre estas regiones. “Esta demanda se apoya sobre todo en clientes del sector de las altas tecnologías, equipos y maquinaria, salud y farmacia, que están moviendo grandes volúmenes de productos de alto valor entre el Sureste asiático, China y Europa”, señaló un portavoz de la empresa.
Coincidiendo con el primer aterrizaje del 747-400ER de TNT en Singapur, James McCormac, director general de operaciones de la empresa reclamó que, como líder del mercado en Europa, y con la mayor red de transporte por carretera en China, TNT se encuentra en buena posición para ofrecer “soluciones verdaderamente diferenciales” a los clientes.
“Nuestro objetivo estratégico es construir una posición de liderazgo en flujos de transporte urgente domésticos, interregionales y algunos muy concretos en esta región emergente. Los volúmenes de transporte de TNT entre China y Europa han crecido más de un 20 por ciento en 2007, y estamos seguros que la escala en Singapur acelerará esta tendencia”. Según un estudio de TNT, China representa el 24 por ciento del volumen transportado en avión en Asia.