El operador holandés de transporte urgente y correo TNT reporta un ingreso de 2.648 millones de euros en el tercer trimestre del año, mientras que el año pasado facturó 2.397 millones en el mismo periodo. El beneficio operativo se mantuvo prácticamente estable, con un 0,4 por ciento de crecimiento, pasando de 257 millones de euros a 258 millones. Sin embargo, la actividad de transporte urgente observó un fuerte crecimiento (+14 por ciento) con 1.686 millones de euros.
La mayor parte de este crecimiento procede de las actividades fuera de Europa, aunque la unidad también registró buenos resultados en el continente europeo. El margen de beneficio, excluyendo las recientes adquisiciones, fue del 8,8 por ciento, lo que representa una décima más que en 2006. Si se incluyen las adquisiciones, el márgen se reduce al 7,9 por ciento, algo por debajo de las expectativas de los analistas financieros.
En lo que va de año, la facturación global de la unidad de express creció de 128 millones a 134 millones de euros. La dirección de la empresa señala que el crecimiento del beneficio operativo es una señal positiva, pero aún así sufrió el impacto de aumentos momentáneos de costes de recogida y distribución, así como de los ligados a la integración de las recientes adquisiciones de empresas realizadas por TNT.
En la unidad de correo, el éxito recae en las redes europeas, mientras que el mercado doméstico registra un nuevo declive, aunque menor que los anteriores. En Europa, los ingresos aumentaron en un 34 por ciento, especialmente en el Reino Unido y Alemania (países en donde se han realizado compras de empresas). En total, la división experimentó un crecimiento del 4,8 por ciento en su facturación, y del 3,8 por ciento en su beneficio operativo (136 millones de euros).