TNT Express ha publicado recientemente su previsión de resultados para el primer trimestre de 2012 y en el mismo anuncia que “la empresa ha seguido experimentando condiciones de mercado desiguales en Europa y un descenso de la actividad en los volúmenes transportados entre Asia y Europa”. En Europa, Oriente Medio y Africa, TNT Express afirma que la presión sobre los precios que ha ejercido la competencia y el declive de los volúmenes transportados ha desembocado en un descenso de los resultados operativos.
En respuesta a esta situación, la compañía holandesa ha iniciado un programa de optimización de costes fijos con el objetivo de reducir esta partida económica en 150 millones de euros de aquí al año que viene.
Los resultados en la región Asia Pacífico, a pesar de recibir menos volumen de transporte, han disfrutado el fuerte impulso de las operaciones australianas. La empresa defiende que su exposición a una capacidad limitada de transporte aéreo en 2011 se verá reducida a partir del segundo trimestre gracias al reciente acuerdo de códigos compartidos y reservas de espacio firmado con Emirates Sky Cargo.
En América, la empresa señala que los resultados han sido los mismos que los del año pasado y destaca que Brasil ha alcanzado los objetivos marcados. A raíz de la adquisición por parte de UPS, TNT Express ha retirado su porpuesta de nombrar a Marcel Smits y a Sjoerd Van Keulen como miembros del Consejo.