TNT ha decidido solicitar el certificado de operador económico autorizado (OEA) de aduanas para todas las operaciones de servicios de transporte urgente en los 27 países de la Unión Europea.
Con este certificado, según TNT, las compañías de transporte recibirán un tratamiento prioritario en las aduanas europeas en lo que se refiere a inspección de envíos por los agentes aduaneros, además el movimiento de mercancías a través de las fronteras de terceros países se produce con mayor rapidez al disponer de certificado OEA y se reducen las necesidades de información para las declaraciones resumidas de entradas y salidas.
La compañía considera que con este nuevo certificado se reducirán los robos y el vandalismo, se reducirán los retrasos y habrá una mejor comunicación entre los distintos actores de la cadena de suministro. “El certificado OEA significa para los operadores de transporte urgente lo mismo que la frase “nada que declarar” para los pasajeros, es decir, una solución que permite una mayor rapidez y reduce las formalidades”, señala el director de Aduanas de TNT, Martin Palmer.