marítimo  | 

Toyota atraerá tráficos de las navieras Mitsui, K Line Wallenius, NYK y UECC a la terminal de Sagunto

La japonesa iniciará en julio operaciones en Sagunto y moverá 80.000 unidades anuales.

El nuevo centro logístico de Toyota en Sagunto atraerá al puerto valenciano los tráficos de las navieras especializadas en tráficos interoceánicos de automóviles nuevos Mitsui,Wallenius, NYK, K Line y UECC, que se encargarán primordialmente de traer la importación de la japonesa. Toyota abrirá en julio su centro de Sagunto, donde moverá 80.000 unidades en 2008

La decisión estratégica de la multinacional japonesa Toyota de instalar su centro logístico de automóviles para el sur de Europa en la segunda dársena de Sagunto reforzará al enclave español como hub de la industria del automóvil al atraer a la nueva terminal pública multimarca a las cinco más importantes navieras especializadas en el transporte marítimo de automóviles nuevos que van a trabajar para el gigante asiático. En los tráficos interocéanicos procedentes de las fábricas de Toyota en Japón, que absorberán un 30 por ciento de las operaciones del centro logístico de Sagunto, el transporte marítimo será realizado por las navieras Mitsui, Wallenius, Nipon Yusen Haisha (NYK) y K Line, que montarán líneas directas de importación desde Asia hasta el puerto valenciano para los vehículos de Toyota y Lexus, además de la importación de Kia y Hyundai, que gestiona Bergé Marítima.

Por su parte, el 70 por ciento de los vehículos que lleguen al nuevo centro de distribución de la japonesa en Sagunto procederá de las plantas europeas que Toyota tiene en Turquía, Reino Unido, Francia, República Checa y Portugal, y de los que en más de un 90 por ciento serán transportados hasta Sagunto por vía marítima a través de la naviera UECC, según han señalado a este periódico fuentes solventes. Toyota iniciará en julio sus operaciones logísticas en el puerto de Sagunto para recibir, inspeccionar y enviar los vehículos que lleguen por transporte marítimo.

La compañía nipona dispone de una superficie operativa de 200.000 metros cuadrados con una concesión administrativa de veinte años otorgada por la Autoridad Portuaria, en la que la multinacional japonesa ha pavimentado, a través de la firma valenciana Pavasal, una campa de almacenamiento de vehículos de 200.000 metros cuadrados. Junto a la campa, situada junto a la terminal pública de automóviles de Bergé, Toyota contará con un edificio industrial donde se realizará la inspección de los automóviles, así como la colocación de elementos opcionales menores de los vehículos antes de ser enviados a los distribuidores.

El edificio contará con todos los equipamientos propios de los talleres dotados de las últimas tecnologías, así como instalaciones de oficina y un edificio para el control de accesos, contratos adjudicados por el proyect manager de Toyota en Europa, Arcadis Gedas, a la firma de ingeniería local Eptisa. Por último, la compañía japonesa ha anunciado su intención de ubicar en las próximidades del puerto de Sagunto un centro logístico para la recepción y distribución de piezas de recambio, que llevará la creación de un centenar de empleos, un proyecto para el que la nipona estaba estudiando en las últimas semanas el mejor emplazamiento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *