La multinacional japonesa prevé destinar 26,7 millones de euros a una nueva plataforma de 16.800 metros cuadrados en Illescas.
La multinacional Toyota centralizará su operativa logística de recambios a nivel nacional en unas nuevas instalaciones situados en Illescas (Toledo), cuyas obras está previsto que se inicien en 2009. La compañía japonesa tiene previsto destinar 26,7 millones de euros a la puesta en marcha de una nave de 16.800 metros cuadrados
La multinacional japonesa Toyota ha elegido la localidad toledana de Illescas para establecer su futuro centro logístico de accesorios y recambios a nivel nacional. La compañía automovilística venía realizando esta actividad desde unas instalaciones ubicadas en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, que se han quedado pequeñas. Toyota Motor Europe tiene previsto destinar una inversión de 26,7 millones de euros a la puesta en marcha de la nueva plataforma logística, que contará con 16.800 metros cuadrados de nave sobre una superficie de parcela de 47.500 metros cuadrados.
El nuevo centro logístico se ubicará en el polígono logístico-industrial de La Veredilla III, colindante con la autovía A-42 que une Madrid con Toledo. Según fuentes de la compañía japonesa, el inicio de las obras de construcción del nuevo centro logístico está previsto que tenga lugar a principios del próximo año. Toyota centralizará en el nuevo centro de Illescas toda la logística de recambios y accesorios del grupo a nivel nacional, exceptuando el área de Barcelona, que se abastecerá desde un almacén que la firma japonesa tiene ubicado en el entorno de la Ciudad Condal.
El nuevo centro permitirá a Toyota “mejorar el servicio al cliente tras el incremento de ventas registrado en los últimos cinco años en España, así como adecuar la nueva planta a las políticas medioambientales de la empresa”, señalaron fuentes de la compañía. Toyota tiene previsto reciclar el agua de lluvia, obtener electricidad para la plataforma mediante la instalación de paneles solares, así como desarrollar el tratamiento y reciclado de residuos. Toyota está reforzando su operativa logística en España, como lo demuestra su nuevo centro de distribución de 200.000 metros cuadrados en el puerto de Sagunto.