marítimo  | 

Toyota inicia la importación a España a través de su plataforma de Sagunto

La nipona descarga las primeras mil unidades en la terminal de Bergé en tres cargamentos de las navieras UECC, MOL y K-Line.

Toyota Motor Europe ha iniciado la importación de automóviles nuevos a España a través de su plataforma logística ubicada en la segunda dársena del puerto de Sagunto. La multinacional nipona descargó entre los pasados 21 y 25 de abril tres cargamentos totalizando las primeras mil unidades que se reciben de la marca japonesa en el Muelle Sur del recinto valenciano.

El primer cargamento arribó a Sagunto el pasado 21 de abril con la operativa de importación de 552 unidades transportadas por la naviera UECC en el car-carrier “Yohjin” que fueron descargadas por Bergé, operador de la terminal pública multicliente Carport del puerto de Sagunto y de la campa del centro logístico de Toyoya. Una vez descargado el primer cargamento de la japonesa con automóviles procedentes de Reino Unido y Francia, el buque recibió un cargamento de exportación de 550 unidades de Ford con destino a Rusia.

Al acto de la primera descarga de Toyota acudieron directivos de la Autoridad Portuaria de Valencia, encabezados por su Director Comercial, Juan Antonio Delgado, que tras entregar una placa conmemorativa al capitán del buque “Yohjin”, señaló que “con este primer envío iniciamos el camino para convertir a Sagunto en el polo logístico más importante del Mediterráneo en la distribución de automóviles”.

Asimismo, el acto contó con la presencia de Alejandro Villa, Director General de la naviera UECC en España, Jorge Mendes, Director de Toyota Europa, Jordi Casals, Director de Terminales de Automóviles de Bergé y José Santiesteban, Director de Carport. Por su parte, la terminal de Bergé en Sagunto acogía el pasado 23 de abril la segunda operativa de Toyota, con la descarga de 257 unidades, a través del buque “Pacific Angel” de la naviera Mitsui Osaka Lines (MOL), mientras que el pasado 25 de abril se operaba un tercer cargamento de 205 unidades de Toyota descargadas del buque “Shanghai Highway” de la naviera K-Line, que a su vez cargaba 450 unidades de Ford con destino a Inglaterra.

El objetivo de Toyota es completar un movimiento anual durante 2008 de 80.000 unidades de importación a través del puerto de Sagunto para su posterior distribución en todo el territorio nacional, convirtiendo al puerto de Sagunto en su hub de operaciones en el Mediterráneo. La japonesa cuenta con una concesión de 200.000 metros cuadrados en la segunda dársena de Sagunto.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *