marítimo  | 

TPC mejora su capacidad de stockaje en el puerto de Castellón hasta un máximo de 250.000 TEUs

La terminal pone en servicio su tercera grúa y estima mover 91.000 TEUs durante 2008.

Terminal Polivalente de Castellón ha mejorado su capacidad de stockaje en su concesión del Muelle del Centenario hasta los 250.000 TEUs con la puesta en marcha de un parque de cuatro RTGs fabricados por Kone. La terminal acaba de poner en servicio su tercera grúa adquirida a Paceco y estima completar el ejercicio 2008 con un volumen de 91.000 TEUs

Terminal Polivalente de Castellón acaba de introducir una importante mejora en la campa de su terminal con la puesta en servicio de cuatro RTGs sobre ruedas neumáticas fabricados por la empresa finlandesa Kone, las primeras unidades de este tipo que adquiere la empresa estibadora que hasta el momento apilaba los contenedores con reach stackers. Los nuevos equipos permitirán a la estibadora mejorar su capacidad de stockaje de contenedores, ya que podrá apilar hasta un máximo de cinco alturas, y dotar de mayor agilidad a las operaciones en su concesión de 100.000 metros cuadrados ubicada en el Muelle del Centenario.

La terminal podrá manipular hasta un máximo de 250.000 TEUs, según ha señalado a este periódico Enrique Martínez, Gerente de la firma estibadora, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al anterior sistema de trabajo de apilado terrestre de la terminal. Por otro lado, Terminal Polivalente de Castellón acaba de poner en servicio su tercera grúa, una portainer super post panamax fabricada por Paceco, que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros. La nueva unidad de Paceco cuenta con un alcance delantero de 51 metros y un alcance posterior de 12 metros.

La grúa, que admite una carga nominal máxima de 50 toneladas, tiene un recorrido vertical del spreader de 50 metros y un recorrido total del carro de 77,74 metros. La grúa está equipada con sistema TRIM y SKEW, semáforo de posicionamiento de camiones, sistema de control de vibraciones de rodamientos, sistema anti-snag y sistema de transmisión de datos a estación remota, según han señalado fuentes de Paceco España. Los nuevos equipos, que totalizan una inversión en el entorno de los ocho millones de euros, completan la dotación de la estibadora con tres grúas marítimas y cuatro RTGs como principal equipamiento operativo.

La compañía estibadora, propiedad de las constructoras FCC Construcción, con un 76 por ciento y Lubasa con un 24 por ciento, es el principal operador de contenedores del puerto de Castellón, posición que mantendrá durante 2008, ejercicio que prevé cerrar con un volumen total de 91.000 TEUs, con 85.000 movimientos de contenedores en sus instalaciones ubicadas en la ampliación norte de Castellón.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *