operadores logísticos  | 

TPM Logística entra en el mercado madrileño con una plataforma propia

El operador mantiene paralizado su plan de internacionalización por la crisis económica.

Transports Porta i Marqués, que opera bajo la marca comercial de TPM Logística, ha desembarcado en el mercado nacional con su primera plataforma propia en Madrid, tras culminar la fusión de Traldis Porta y Transmarqués, antiguas competidoras especializadas en el transporte de carga refrigerada y convencional (paquetería y paletizada) en Andorra y los Pirineos. La aventura nacional de Transports Porta i Marqués, que con anterioridad desarrollaba a través de corresponsales, ha comenzado con un servicio regular de grupaje diario entre Madrid y Andorra.

El otro gran objetivo de la fusión, el salto internacional con instalaciones propias, “lo tenemos parado por la crisis económica”, aseguró Jordi Porta, coordinador general de la compañía. El operador de transporte trabaja en el exterior con corresponsales. Como ya avanzó este periódico, Traldis Porta y Transmarqués eran dos empresas familiares con más de 60 años de antigüedad en el mercado que decidieron unir esfuerzos y constituir, al 50 por ciento cada una, la nueva sociedad el pasado año. La fusión “nos ha permitido ahorrar costes y mejorar servicios”.

El ahorro ha venido de “hacer con medios propios lo que antes teníamos externalizado”, añade Jordi Porta, en referencia a tareas logísticas y transportistas autónomos. La mejora de servicios se ha traducido en reducir las entregas en 24 horas a Andorra a 18 ó 16 horas y, en algunos casos, a la mitad de tiempo. Además, Transports Porta i Marqués ha ampliado el transporte de carga refrigerada a los congelados y ha entrado en la distribución domiciliaria de ventas por Internet de productos de gran consumo.

Transports Porta i Marqués suma una plantilla total de 58 trabajadores, cuenta con una flota de 45 vehículos propios y 6.500 metros cuadrados de almacenes concentrados en Cataluña y Andorra, hasta aterrizar en el mercado madrileño. El 90 por ciento de su negocio lo aporta el transporte por carretera y el 10 por ciento los servicios logísticos. El 25 por ciento de la carga que mueve es refrigerada y el resto convencional.

Con la fusión de las dos antiguas competidoras, Transports Porta i Marqués se ha convertido en una de las primeras empresas de transporte para el mercado andorrano, origen y destino del 75 por ciento de sus rutas. El 25 por ciento restante es la zona de Pirineos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *