La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid ultima su decisión sobre la inscripción en el Registro de Convenios de la región del convenio de operadores logísticos y de transporte de Madrid, que fue firmado el pasado verano por la patronal UNO y el sindicato UGT. Trabajo ha recibido en este tiempo alegaciones por parte del sindicato CCOO, que se opone al convenio, en torno a la representatividad de UNO para poder firmar un acuerdo de este tipo.
En este sentido, desde la patronal se han realizado las oportunas aclaraciones y tan solo queda ya por concretar la decisión definitiva del organismo público. En el caso de que Trabajo admitiese definitivamente la inscripción del nuevo convenio se abriría un plazo para la presentación de impugnaciones al mismo. En este sentido, la patronal Comat, banco empresarial que se encarga de la negociación del convenio de transporte de mercancías de Madrid, ya anunció en su momento su intención de impugnar, al entender que el convenio de operadores afectará negativamente a terceros, por lo que a la postre atentaría contra el derecho de Competencia.
Una impugnación a la que presumiblemente también se sumaría el sindicato CCOO. En todo caso, si finalmente Trabajo decidiese no inscribir en el registro el nuevo convenio de operadores de Madrid, éste mantendría su vigencia como convenio de eficacia limitada o extraestatutario, de la misma manera que el de transportes que firmaron UNO y los dos sindicatos en diciembre de 2011.