marítimo  | 

Traginers se abrirá en 2008 a los autónomos para incrementar su flota de vehículos

La empresa de transporte terrestre de contenedores Traginers Grup Barceloní, que opera en el puerto de Barcelona, se abrirá en 2008 a los autónomos que estén interesados en convertirse en socios aportando el vehículo. Traginers barajaba inicialmente incrementar su flota mediante la compra de camiones a nombre de la propia empresa, “pero tal y como están ahora las normativas del transporte es inviable”, aseguraron fuentes de la compañía.

Además, “un camión más de empresa operando en el puerto de Barcelona son dos autónomos que sobran”, añadieron estas fuentes. En lugar de adquirir directamente los camiones, “creemos que la mejor solución es que entren autónomos”, lo que beneficia tanto a trabajadores por cuenta propia, “que tienen muchos años de experiencia, pero ven su futuro incierto”, como a Traginers que necesita crecer para beneficiarse de los incentivos que recoge el plan de ordenación del transporte terrestre de la Autoridad Portuaria, el conocido como Proatrans.

Traginers comenzó a operar en el puerto de Barcelona en 2006 con siete socios que sumaban una flota de ocho camiones. En la actualidad, cuenta con 12 copropietarios y 50 vehículos. Estos socios forman parte de la asociación de transportistas Ametraci, que agrupa a pequeñas empresas y autónomos. “Vamos a estudiar que los socios de Ametraci puedan entrar también en Traginers mediante una ampliación de capital”, aseguraron estas fuentes. Ametraci tiene 130 socios con 200 camiones.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *