Traiglefer ratifica su apuesta por los vehículos menos contaminantes con la incorporación a su flota de la primera cabeza tractora de gas natural comprimido en España de la marca Iveco. El operador, tras casi medio año de pruebas, utiliza la unidad para dar servicio a Carrefour en Valencia, donde 14 hipermercados ya son abastecidos con esta unidad.
El director general de la compañía de transporte, José Manuel Iglesias, destacó que la utilización de esta cabeza tractora está siendo “un éxito”, ya que las emisiones de CO2 se reducen prácticamente a la mitad y el nivel sonoro es menor, “especialmente importante cuando se presta servicio en un entorno urbano”.
Además, añadió Iglesias, “la potencia, cercana a los 300 caballos, es suficiente para la ruta diseñada”. Entre las incertidumbres, no obstante, el responsable de Traiglefer subrayó “la falta de una red de puntos de repostaje de uso público, lo que limita su autonomía, entorno a los 350 kilómetros, por lo que no es posible ampliar las rutas”.