Operador Logístico  | 

Transaher fortalece su presencia en Cataluña

El operador logístico estrena plataforma en Montornés del Vallés que complementa las instalaciones que ya tenía en la provincia de Barcelona, creciendo también en Tarragona.

Transaher fortalece su presencia en el mercado catalán con nuevas instalaciones. El operado logístico estrena una plataforma de 12.600 metros cuadrados de superficie en Montornés del Vallés, que complementa las instalaciones que ya tenía la provincia de Barcelona, 8.000 metros cuadrados en Granollers.

Transaher cuenta con 250.000 m2 de almacenes y más de 1.000 vehículos de distribución.
Transaher está en plena fase de expansión.

La nave, de alquiler, está ubicada en Logistic Park Montornés, polígono  promovido por Scannell Properties. La instalación tiene 20 muelles para la operativa de carga y descarga y una altura libre de 1,5 metros, además de contar con más de 600 metros cuadrados dedicados a oficinas, informa el promotor inmobiliario.

La instalación se ha construido en un terreno ocupado por una discoteca en desuso. Los materiales procedentes de la demolición se han reciclado para su reutilización en la nueva nave.

“El crecimiento de Transaher en logística está siendo significativo por la creciente demanda de solicitudes, lo que ha hecho que buscáramos lo más ágilmente una solución cercana a nuestra plataforma de cross-docking” de Granollers, señala María Luz Cobos, directora general de Transaher, a través de un comunicado.

Transporte XXI ya avanzó en una anterior edición los planes de crecimiento del operador logístico en el mercado catalán. Además, la compañía ha inaugurado recientemente una plataforma logística de 3.000 metros cuadrados en Constantí (Tarragona) dedicada también a la actividad de cross-docking. Estas instalaciones cuentan con 28 muelles de carga y descarga, 12 de ellos destinados a la operativa de camiones y 16 para vehículos ligeros.

Grupo Transaher alcanzó unas ventas de 103,11 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 10 por ciento. Por su parte, Transaher Central de Liquidaciones situó sus ventas en 60,20 millones en ese mismo año, con un crecimiento del 7 por ciento, según datos del Libro Blanco de Transporte por Carretera y Operadores Logísticos, que elabora Transporte XXI.