La compañía duplicará el tamaño de sus instalaciones centrales en Madrid con la apertura de una nueva plataforma en Coslada.
Transaher se encargará de gestionar el transporte y la distribución para el fabricante de neumáticos Pirelli en la Península y Baleares durante los próximos tres años. Además, la compañía tiene previsto duplicar el tamaño de sus instalaciones centrales en Madrid con la apertura de una plataforma en el centro de transportes de Coslada
El operador logístico Transaher se encargará de gestionar el transporte y la distribución de los neumáticos Pirelli en toda la Península Ibérica y en las Baleares durante los próximos tres años, según el contrato firmado entre ambas compañías que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012. Transaher llevará a cabo toda la fase de transporte, mientras que Pirelli ha decidido internalizar la operativa logística que en los últimos años venía realizando el operador logístico Ceva Logistics. Pirelli centralizará a partir de ahora toda su actividad logística en sus instalaciones de Manresa (Barcelona), que hasta estos momentos estaban destinadas a la producción de neumáticos en serie y que pasan a ser el centro logístico de Pirelli para España y Portugal.
A la hora de decidir en el tender (concurso) que puso en marcha, el fabricante “ha valorado nuestra experiencia en el sector de neumáticos”, señala Mª Luz Cobos, directora general de Transaher. En este sentido, hay que recordar que el operador logístico tiene entre su cartera de clientes a firmas del sector, como Goodyear, Trelleborg o Euromaster, entre otras. El nuevo contrato representará una facturación anual estimada de cinco millones de euros y además contribuirá al desarrollo de la delegación de Transaher en Barcelona, “ya que dará lugar a que se establezcan nuevas rutas desde esta plaza”, asegura Fernando de Vega, director comercial de Transaher.
En el mencionado concurso no se han incluido las operativas de transporte en Canarias, las islas de Portugal, Andorra, Ceuta y Melilla, que previsiblemente serán desarrolladas por compañías locales. Paralelamente, Transaher ultima la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones centrales en Madrid, que se ubicarán en el centro de transportes de Coslada. Con esta nueva plataforma, la compañía duplicará la superficie destinada a la operativa de transporte en Madrid. La nueva nave cuenta con una superficie de 8.440 metros cuadrados, 60 muelles para vehículos pesados y otros 60 para vehículos ligeros, además de cuatro plantas de oficina.
Esta instalación es la antigua plataforma central de Geodis en Madrid. Además, el capítulo de inversiones para el presente 2010 se completará con la puesta en marcha de una nueva instalación de 3.000 metros cuadrados en Murcia, para lo que Transaher ya ha adquirido la parcela y tiene previsto iniciar las obras de construcción de la nave en los próximos meses. Por otra parte y como consecuencia de la crisis, la compañía adoptó una política de ajustes a principios de 2009 que supuso la no renovación de contratos temporales, la reorganización de las rutas de arrastre y centros de removido y la potenciación del departamento comercial. Esta política “ha traído sus frutos a finales de año, con un crecimiento cercano al 20 por ciento en el último trimestre que nos ha sorprendido gratamente”, asevera Cobos.