La compañía francesa de transporte por carretera Transalliance está en proceso de equipar toda su flota, 4.000 remolques, con la herramienta de gestión de Transics, proceso que culminará antes de que acabe este año. Toda la flota de la empresa de transportes ya está equipada, desde 2002, con ordenadores del proveedor de soluciones para el sector del transporte y la logística. Ahora, incorpora la herramienta de gestión de remolques de Transics para optimizar su uso y aumentar así la eficacia y la rentabilidad de la flota de vehículos.
La decisión de utilizar ordenadores a bordo “se enmarca en una estrategia global, iniciada ya en 2002, de reducción de los costes operativos y de optimización del servicio y de la calidad a los clientes”, señalan desde Transics. De acuerdo con esta misma estrategia, el operador de transporte ha dado un paso más con la incorporación de “una solución para la gestión de los remolques”. Esta herramienta localiza la posición exacta de los remolques, incluso cuando no están acoplados a la tractora.
Como la empresa sabe exactamente qué remolques se están o no utilizando, puede maximizar el uso de la flota. El sistema no está conectado a ningún periférico, tiene la batería integrada y se instala en unos minutos. “La localización de los remolques nos permite optimizar el uso de cada uno, aumentar nuestra flexibilidad y mejorar nuestro servicio a los clientes”, señalan desde Transalliance.