carretera  | 

Transbiaga se hace con el transporte e instalación de 60 molinos de Gamesa para un parque eólico de Polonia

Embarcará en Bilbao parte de los equipos y enviará el resto por carretera desde Alemania.

Transbiaga refuerza su posición en el negocio eólico tras hacerse con el envío de 60 aerogeneradores de Gamesa para el parque de Margonin, en Polonia, que desarrolla Energías de Portugal. Una parte de los equipos se embarcará en Bilbao y el resto irá por carretera desde Alemania. La operativa incluye la recogida de las piezas, su transporte y el montaje en destino

La empresa guipuzcoana Transportes Usabiaga (Transbiaga), especializada en transporte convencional y carga pesada, se ha adjudicado el envío de 60 aerogeneradores G90 de 100 metros de Gamesa para el parque eólico de Margonin, en Polonia, que desarrolla Energías de Portugal (EDP). El contrato incluye la recogida de los equipos, su transporte y el montaje en destino. El operador, en este sentido, prevé realizar cuatro embarques en Bilbao con destino al puerto polaco de Gdynia para el suministro de las piezas fabricadas en España -nacelles y palas-.

El resto -las torres, fundamentalmentepartirá desde la planta de Gamesa en Alemania por carretera, según señalaron a este periódico fuentes de Transbiaga. El traslado del material se inició en marzo y se prolongará durante seis meses. Por otro lado, la compañía ultima la puesta en marcha de su nueva plataforma logística en Álava, que estará operativa después del verano, según apuntaron las mismas fuentes. Como ya adelantó este periódico, la instalación se construye en el polígono Saui-2 en Salvatierra, donde la compañía se hizo con una parcela de 15.000 metros cuadrados.

El proyecto contempla la construcción de una nave de 3.000 metros cuadrados, que estará equipada finalmente con tres grúas puente de 80 toneladas frente a las dos de 50 toneladas previstas en un primer momento.

Esta capacidad de elevación permitirá a la compañía atender las necesidades de sus clientes con la ejecución de un almacén logístico, que utilizará para el acopio eólico de plataformas y modulares y de otros equipos especiales que necesitan consolidarse durante varias semanas antes de completar el transporte hasta su destino final. Transbiaga tiene su sede en la localidad guipuzcoana de Ordizia, donde cuenta con 3.000 metros cuadrados de naves. La infraestructura se completa con un parking de 15.000 metros cuadrados para su flota.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *