carretera  | 

Transbiaga suma un nuevo contrato de Gamesa para el transporte e instalación de 60 molinos en Escocia

La empresa embarcará los equipos en los puertos de Bilbao, Avilés, Ferrol y Alicante.

La compañía guipuzcoana Transbiaga se ha hecho con un nuevo contrato de Gamesa, uno de sus clientes de referencia, para el transporte e instalación de 60 molinos en el parque eólico de Arecleoch, que se desarrolla en Escocia. El operador prevé realizar un total de 22 embarques en los puertos de Bilbao, Avilés, Ferrol y Alicante

La empresa guipuzcoana Transportes Usabiaga (Transbiaga), que centra su actividad en el transporte especial y eólico, se ha hecho con un proyecto logístico ‘llave en mano’ para el envío de 60 molinos G80 de 80 metros de Gamesa con destino al parque eólico de Arecleoch, en Escocia, que desarrolla ScottishPower Renewables, filial británica de Iberdrola Renovables. La operación incluye la recogida de las piezas de los aerogeneradores en las plantas españolas de Gamesa, uno de sus principales clientes, así como el fletamento, el transporte en destino y el montaje final, tarea ésta última,que realizará a través de la sociedad Transbiaga Elevación, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía.

Para el desarrollo de este contrato, que se prolongará durante los próximos siete meses, el operador de transporte prevé realizar un total de 22 embarques en los puertos de Bilbao, Alicante, Ferrol y Avilés con destino al puerto escocés de Ayr, a unos 100 kilómetros de distancia del parque eólico. Para el transporte por carretera de los equipos desde el puerto escocés, el operador prevé desplazar su flota propia de camiones.

Además, para la instalación de los molinos, trasladará hasta el parque sus grúas de última generación Liebherr LTM 11200, diseñada para el montaje de parques eólicos, con una capacidad de 1.200 toneladas y 100 metros de pluma telescópica, y Liebherr LTM 1500, con 84 metros de pluma telescópica y 500 toneladas de capacidad. Al cierre de esta edición, la compañía guipuzcoana tenía previsto realizar el primer embarque a finales del pasado mes de marzo.

El contrato de transporte de los aerogeneradores hasta el puerto de Ayr se adjudicó a través del operador logístico Compass Transworld Logistics (CTL), creado en 2007 por Gamesa (51 por ciento) y Bergé (49 por ciento), mientras que el resto de la operativa fue adjudicada directamente por la industrial. Este contrato se suma al proyecto que la compañía desarrolla en México, donde se ha hecho recientemente con el transporte e instalación a lo largo de este año de 51 molinos en el parque eólico Oaxaca I, que es el primero que desarrolla la danesa Vestas en México.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *