La división marítima del holding Transcoma Grupo Empresarial, que opera con el nombre comercial de Transcoma Shipping, dará el salto internacional el próximo año con la apertura de oficinas propias en la zona del Golfo de México. La operación se enmarca en la estrategia del grupo empresarial de crecer en el exterior, donde ya está presente como transitaria en tres países europeos, Italia, Francia y Holanda, y al que sumará Argelia. Para la actividad marítima, “abriremos en algunos sitios donde ya está Transcoma Global Logistics (la transitaria) y en otros donde no está presente”, como es el caso del Golfo de México, señaló Juan Ferrer, director Ejecutivo de Transcoma Shipping.
La actividad marítima del grupo se refuerza de la mano de su representada Compagnie Nationale Algérienne de Navigation (CNAN), que ha convertido en regular el servicio de portacontenedores que conecta la Península (Barcelona, Castellón y Alicante) con Argelia (Argel y Orán). La línea tiene una periodicidad quincenal “y el objetivo es que sea semanal a medio plazo”. Además, se ha consolidado el servicio mensual de portacontenedores y carga rodada del armador argelino que conecta Barcelona con Argelia. En este caso, el objetivo es que la línea acabe teniendo una periodicidad quincenal.
Los directores y equipos comerciales de Transcoma Shipping han abordado en Barcelona las estrategias comerciales para 2015. Para reforzar la actividad marítima, Transcoma ha incorporado a Jaime Paz como director comercial. Durante los últimos años, el grupo de las familias Oliver y Cryns ha optimizado estructura fusionando filiales, ha salido de sociedades y ha invertido en otras que ha considerado estratégicas.