La compañía decide paralizar el proyecto de traslado fuera de Madrid y diversificará su actividad más allá de las tecnologías.
TCNet ha firmado un contrato logístico de cinco años de duración con Toshiba España. El acuerdo supondrá la gestión logística de la gama de electrónica de consumo de la multinacional japonesa a nivel ibérico. Además, el operador logístico ha decidido paralizar el proyecto de traslado fuera de Madrid y diversificará actividad
El operador logístico Transcommerce Net, que opera en el mercado con el nombre comercial de TCNet, ha firmado un contrato logístico de cinco años de duración con la filial española de la multinacional japonesa Toshiba. El acuerdo supondrá la gestión de toda la operativa logística relacionada con la gama de electrónica de consumo (monitores, ordenadores, televisiones, unidades de DVD, etc) de la firma en la Península. Además, el contrato contempla la gestión de los procesos logísticos relacionados con el servicio técnico de Toshiba, lo que incluye la recogida de los equipos a reparar y su traslado al centro de reparación de la japonesa en Europa, ubicado en Alemania.
Está previsto que el contrato suponga que TCNet destine un área de 2.000 metros cúbicos en uno de sus dos almacenes madrileños, situados ambos en la localidad de Alcalá de Henares, para la gestión de los palets de producto de entrada y de salida, que tendrán una alta rotación, según señalan fuentes del operador logístico. Contrato con Metro Por otro lado, TCNet espera incrementar en los próximos meses su relación en logística contractual con el grupo alemán Metro, para el que ya gestiona la logística de diversos centros de las enseñas Media Markt y Saturn en la Comunidad de Madrid.
La multinacional alemana planifica la gestión logística de cada uno de sus centros de forma autónoma, de tal manera que TCNet inició su relación contractual con un único centro y ha ido incrementado paulatinamente el número de centros a los que ofrece servicio logístico. En todo caso, la crisis económica y la consiguiente caída del consumo han hecho especial mella en el sector de la electrónica de consumo y alta tecnología, en el que está especializado TCNet desde sus inicios hace ahora una década. Los responsables del operador logístico han decidido por ello apostar por la diversificación y negocian la apertura hacia nuevos sectores de la logística. “Estamos convencidos de que en 2010 incorporaremos nuevos clientes que operen en otros sectores económicos distintos.
Este es nuestro gran objetivo”, señala un directivo de la empresa. Por otra parte, el operador logístico ha decidido paralizar el proyecto de traslado de sus instalaciones centrales fuera de la Comunidad de Madrid. TCNet ha decidido abandonar este proyecto como consecuencia de la crisis económica y de las ineficiencias y riesgos operativos que este alejamiento de la capital podría generar en su negocio. TCNet mantendrá así operativas las dos instalaciones logísticas que gestiona actualmente en la provincia de Madrid y “sólo pondremos en marcha alguna nave fuera de la región si se trata de una petición expresa de alguno de nuestros clientes”, aseguran desde la compañía.
TCNet amplió sus instalaciones centrales en Alcalá de Henares a principios del presente año, incrementando su superficie de 14.000 a 21.000 metros cuadrados. Esta almacén cuenta con 30 muelles de carga y descarga y una capacidad para 18.500 palets. Además, la compañía dispone de un segundo almacén en Alcalá de Henares de 4.500 metros cuadrados, cinco muelles de carga y capacidad para 4.200 palets.