carretera  | 

Transcont estudia crear en 2008 otra cooperativa de transportistas tras la fundación de Vía Marítima

La asociación de transportistas autónomos que opera en el puerto de Barcelona, Transcont, estudia la viabilidad de crear durante este año otra cooperativa tras fundar Vía Marítima en 2007. La cooperativa es la forma jurídica por la que han optado los autónomos para agruparse y poder beneficiarse de las ventajas que supone el plan de ordenación del transporte terrestre del puerto de Barcelona, el Proatrans, como descuentos en el alquiler de aparcamientos y de oficinas en el recinto portuario.

La decisión de formar una nueva cooperativa no está todavía tomada, pero sí se ha decidido abrir a nuevos socios Vía Marítima. Esta cooperativa cuenta actualmente con 80 socios y otros tantos camiones. “Queremos que se integren cuatro o cinco socios más para que la cooperativa se haga más grande”, según señaló Vicente Espinar, presidente de la asociación de transportistas autónomos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *