carretera  | 

Transerveto entrará en el grupaje con una conexión regular con Francia en 2014

Multiplica casi por cuatro la flota propia en dos años y seguirá ampliándola para crecer.

Transerveto, empresa de transporte por carretera especializada en carga completa, entrará en el grupaje con un servicio regular con Francia, su principal mercado, que proyecta poner en marcha durante el primer semestre de este año. Hasta la fecha, ha hecho este tipo de servicios de forma puntual. Para la empresa familiar, que opera con el nombre comercial de Transportes Serveto, “hay potencial en el grupaje, mientras que es más difícil llenar un camión completo”, señala Jaime Capdevila, director Comercial de Transerveto. A pesar de las dificultades, la compañía casi ha cuadruplicado la flota propia en dos años, de los 20 vehículos que tenía en 2011 a los 70 con los que cerró el año pasado. “No nos vamos a parar y seguiremos incrementando la flota propia porque es la forma de seguir creciendo, sobre todo en exportación, de garantizar que cumplimos los compromisos con clientes que mueven importantes volúmenes”, añade el directivo.

La compañía realizó alrededor de 25.000 viajes el año pasado frente a los 20.350 desplazamientos de 2012. Además del grupaje, otra de las estrategias para crecer es potenciar la actividad transitaria, que Transerveto empezó a desarrollar con instalaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona en 2011. “Es una apuesta que hicimos por la diversificación, que en los primeros años ha sido deficitaria, que ha dado por primera vez beneficios en 2013 y que esperemos que dé más en 2014”. Transerveto se ha especializado en el contenedor marítimo reefer para el transporte de fruta procedente de Lérida con destino a la exportación, principalmente a través del puerto de Barcelona. La estrategia de futuro es seguir con la diversificación.

Aunque no hay una decisión tomada, la compañía baraja entrar en el ferrocarril, así como ampliar su cobertura terrestre a los países del este de Europa. Además de Francia, donde opera a través de la filial Serveto France, sus principales mercados son Alemania, Bélgica y Holanda. El transporte nacional, que fue su principal actividad hasta principios de la década del 2000, tiene un peso de entre el 15 y el 20 por ciento actualmente. Transerveto, con sede en Lérida, registró un volumen de negocio de 23,5 millones de euros en 2013, el 20 por ciento más que el ejercicio precedente, cuando facturó 19,58 millones de euros, de acuerdo con los datos facilitados por el propio operador. Para 2014, las previsiones apuntan un incremento de “entre el 20 y el 25 por ciento por los nuevos clientes que hemos hecho con importantes volúmenes de carga”. La compañía está especializada en el sector agroalimentario, no refrigerado, “que ha sufrido menos la crisis que otros”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *