marítimo  | 

Transfennica estudia incluir un buque de más capacidad durante el último trimestre

No descarta pasar en 2009 de tres a cinco escalas semanales la línea Bilbao-Zeebrugge.

La naviera holandesa Transfennica, con una amplia experiencia en servicios ro-ro, estudia incorporar después del verano un buque de más capacidad en la ruta que enlaza los puertos de Bilbao y Zeebrugge (Bélgica), con tres salidas semanales en ambas direcciones. Así lo adelantó a este periódico Ignacio Clavero, director comercial de la compañía, que también contempla la posibilidad de establecer cinco escalas semanales a lo largo del próximo año.

En la actualidad, más de 40 empresas de transporte utilizan habitualmente esta nueva línea marítima, en funcionamiento desde el 26 de septiembre del pasado año, cuya ocupación ronda ya cerca del 60 por ciento, según apuntó Clavero. La línea está servida por los buques gemelos “Friedrich Russ” y “Elizabeth Russ”, con capacidad para transportar 108 trailers (1.625 metros lineales), y 300 TEUS, que realizan la travesía en 38 horas con una velocidad media de más de 20 nudos. El servicio acepta contenedores, carga de proyectos y cargas IMO (mercancías peligrosas para el transporte marítimo).

La naviera, en este sentido, destaca que cada vez son más las empresas de transportes especiales que apuestan por esta ruta, porque “evitan sacar toda una serie de permisos de circulación”, y las del sector de automoción para el tráfico de componentes. Al mismo tiempo, en cada buque hay 50 conexiones para semirremolques y contenedores refrigerados.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *