La naviera holandesa incrementará de 3 a 5 las salidas semanales en ambos puertos.
La compañía naviera holandesa Transfennica ha anunciado la incorporación de un tercer barco a su ruta entre los puertos de Bilbao y Zeebrugge a partir del próximo 15 de septiembre. Con este nuevo servicio, Transfennica incrementará hasta cinco el número de salidas semanales a esta ruta, que inició hace tan solo un año y medio
La naviera Transfennica, compañía que gestiona autopistas del mar con servicios ro-ro, destinará un tercer barco a cubrir la ruta entre los puertos de Bilbao y Zeebrugge a partir del próximo 15 de septiembre. De esta forma, la holandesa, que inició esta ruta hace tan solo un año y medio, podrá aumentar el número de salidas semanales desde las tres actuales hasta un total de cinco. Según el director de Transfennica, Michael van den Heuvel, “la salida adicional incrementará las opciones de dejar de utilizar la carretera y cambiar la operativa a un sistema de embarque no acompañado”.
El responsable de la naviera asegura que esta ruta “permite hasta 2.000 kilómetros de ahorro en la rotación completa y en ciertas rutas, hasta un 20 por ciento de ahorro”. Transfennica ofrece horas fijas de salida, posibilidades especiales para los tráficos de cargas de grandes dimensiones y proyectos especiales. En concreto, “las empresas pueden incrementar su negocio sin la necesidad de aumentar sus tracciones o mantener sus niveles actuales con un ahorro de hasta el 30 por ciento”, asegura Van den Heuvel.
La ruta Bilbao-Zeebrugge es una autopista del mar cuyo proyecto ha sido apoyado por la Unión Europea (UE) dentro del programa Marco Polo. Transfennica “reportó sustanciales pérdidas durante el primer año”, pero ahora vislumbra oportunidades de negocio en estos tiempos de crisis económica. Transfennica pertenece al Grupo Spliethoff, fundado en 1921 y que es uno de los principales armadores de Holanda. Spliethoff gestiona una flota de 50 barcos propios y también es propietaria de la compañía carguera Big Lift.