La naviera holandesa Transfennica reforzará su operativa en el puerto de Bilbao tras las obras de mejora de la rampa ro-ro que da servicio a la autopista del mar que enlaza la dársena vasca y Zeebrugge (Bélgica), con tres salidas semanales en ambas direcciones.
El proyecto, adjudicado por la Autoridad Portuaria de Bilbao a Astilleros Zamakona, permitirá aumentar su carga hasta 250 toneladas de peso, lo que permitirá agilizar las operaciones de embarque y desembarque, según apuntaron a este periórdico fuentes de la naviera. Las obras requerirán una inversión de 950.000 euros y concluirán a finales de este año. La línea, que se convirtió en la primera autopista del mar del arco atlántico europeo, transporta contenedores, trailers y cargas especiales y ofrece a los cargadores una distribución rápida de flujos entre la península Ibérica y la zona del Benelux, Alemania y norte de Francia, fundamentalmente.
Como ya adelantó este periódico, la naviera estudia incorporar después del verano un buque de más capacidad en la ruta y contempla la posibilidad de establecer cinco escalas semanales a lo largo del próximo año. En la actualidad, más de 40 empresas de transporte utilizan habitualmente esta línea, en funcionamiento desde el 26 de septiembre del pasado año, cuya ocupación ronda el 60 por ciento.