La compañía impulsa dos nuevas rutas ferroviarias diarias, con origen en Valencia y Murcia, destinadas al transporte de productos de primera necesidad.
Transfesa Logistics ha puesto en marcha una nueva conexión ferroviaria frigorífica exprés para transportar productos de primera necesidad desde España hasta el Reino Unido. La ruta, que da inicio en las terminales de Valencia y Murcia y finaliza en Londres, transporta productos de alimentación, sanitarios y de higiene, según ha informado la compañía.
El tiempo de tránsito de la nueva conexión será de 72 horas. El operador, que completa así su oferta de servicio con una nueva conexión destinada al suministro de perecederos, en la que se utilizarán cajas frigoríficas, desarrollará estas operaciones por medio de un tren diario. Para tal fin, la firma ha incorporado una caja más ligera, de tipo UNIT 45, que permite mover en torno a 30 contenedores por tren. “De esta forma, se puede incluir más producto y ampliar la capacidad de cada operativa”, apuntan desde la compañía.
El CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, afirma que la nueva conexión “es otro paso en el desarrollo de nuestros corredores internacionales, ampliando así servicios a un segmento estratégico”. En este contexto, la compañía está adaptando su operativa a las necesidades prioritarias de la logística en plena pandemia por el coronavirus, por lo que acaba de inaugurar también un almacén de 2.000 metros cuadrados en Valencia para productos de alimentación, como ya adelantó este periódico en su edición digital.
Transfesa Logistics destaca, como una de las ventajas añadidas de la nueva conexión diaria, la reducción de emisiones de CO2, ya que sacará de la carretera a 30 camiones por convoy. “El ferrocarril hoy más que nunca es el medio de transporte más sostenible y fiable”, apostilla Hullerum.