operadores logísticos  | 

Transfesa pacta ERE en Figueruelas, obligada por la rescisión del contrato con Opel

Transfesa ha alcanzado un acuerdo en torno al expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la totalidad de su plantilla en la planta de producción de General Motors (Opel) en Figueruelas (Zaragoza). El expediente afectará, según fuentes sindicales a los 38 trabajadores que contaban con contratos fijos y a los que habría que sumar a otros 28 que disponían de contratos temporales.

Según el ERE pactado con los representantes de los trabajadores, Transfesa abonará una indemnización de 45 días por año trabajado y, además, se ha alcanzado un acuerdo por el que “en el caso de que se retome el contrato de externalización logística con General Motors, Transfesa ofrecerá de forma preferente los nuevos puestos de trabajo a los afectados por el mencionado expediente”.

Transfesa dejará de gestionar a partir del 31 de mayo la operativa de movimiento de vehículo terminado para su carga en los trenes que salen desde la planta de Figueruelas y que opera la propia Transfesa. General Motors decidió rescindir unilateralmente el contrato logístico que mantenía con la compañía logística amparándose en una cláusula del contrato que se lo permitía. La empresa Transfesa venía realizando esta operativa desde que el fabricante de vehículos decidió externalizar el mencionado proceso en el año 2001. Hasta ese momento eran empleados de la propia General Motors los que se encargaban de desarrollar esta labor.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *