operadores logísticos  | 

Transfesa se hace con el control del 100% del capital del operador TDL

La ferroviaria adquiere el 45% de su filial que permanecía en manos de la familia Valverde, que seguirá al frente de la gestión.

Grupo Transfesa ha pasado a controlar el cien por cien del capital social de Transfesa Distribución y Logística (TDL), compañía logística con sede central en Madrid. Una parte del accionariado de esta filial de Transfesa permanecía en manos de la familia Valverde, que según el acuerdo se mantendrá al frente de la gestión de la compañía

Transfesa controla ya el cien por cien del capital social de su filial Transfesa Distribución y Logística (TDL), antigua MDL, tras cerrar la adquisición del 45 por ciento de acicones que estaban en poder de la familia Valverde, fundadora de la empresa. Además, el acuerdo contempla que Enrique Valverde permanecerá como director general de la compañía y su hermano Mario seguirá ocupando un puesto directivo en la misma. La decisión de comprar el resto de la participación en su filial de logística por parte de Transfesa se planteó a raíz de la entrada en su capital de Deutsche Bahn (DB) como accionista mayoritario.

En estos dos años se han ido produciendo contactos permanentes que han culminado en el citado acuerdo. TDL es una de las filiales del grupo que mejor está soportando la crisis, según han asegurado a este periódico fuentes solventes. La compañía inició su crecimiento hace ahora cuatro años con la adquisición de la compañía de transportes Izahss Cargo Logistics, con implantación en los mercados insulares de Baleares y Canarias. Además, TDL puso en manos de su matriz Transfesa un plan de expansión que se ha mantenido en suspenso como consecuencia de la entrada del nuevo accionista mayoritario y la consiguiente reestructuración interna del grupo, pero que presumiblemente se reactivará ahora.

Según ese plan, la compañía espera crecer en los próximos años a través de la compra selectiva de empresas que aporten mayor presencia geográfica y refuercen los activos en las principales plazas. TDL ha decidido apostar por la diversificación como estrategia ante la crisis, reforzando su presencia en el ámbito de la logística pura y en los servicios auxiliares a la logística y de valor añadido, optando también por una mayor subcontratación en lo que a la actividad de transporte se refiere.

TDL se encarga también de ofrecer soporte a la matriz del grupo tanto en el ámbito del transporte como de la logística. Por otra parte, este periódico ha podido confirmar que Enrique Valverde seguirá también al frente de la gestión de Transervi, otra de las filiales de Transfesa, que está especializada en el mantenimiento del parque de vagones que utiliza el grupo ferroviario y que dispone de instalaciones propias en la localidad madrileña de Soto del Real.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *