operadores logísticos  | 

Transibermar congela su plan de rutas con Turquía por la caída de volúmenes

Transibermar, operador logístico con sede central en Getafe (Madrid), ha decidido congelar su proyecto de triangulación de rutas entre España, Marruecos y Turquía ligadas al tráfico de productos textiles que planeaba poner en marcha en estos meses. “La situación actual del mercado lo ha desaconsejado, por lo que hemos decidido posponer el proyecto para más adelante”, señala el consejero delegado de Transibermar, Eleuterio Martín.

El objetivo de la compañía pasaba por conectar el mercado turco, uno de los grandes proveedores de productos textiles para el mercado europeo, con España y establecer triangulaciones con Marruecos, donde actualmente se concentran el 90 por ciento de los tráficos que gestiona la empresa. Transibermar, que está especializada en la logística para el sector textil, también mantiene aparcada desde el pasado año la posibilidad de retomar tráficos con Túnez.

Transibermar contaba con un acuerdo de colaboración con la local Agepro Tunisie que quedó bloqueado como consecuencia de los incidentes de carácter político que se produjeron en el país norteafricano. “Es preciso que pase un tiempo para ver cómo evolucionan los cambios políticos y entonces decidir si volvemos a retomar esos tráficos”, aclara Martín. Por otra parte, la primera parte del año no ha sido especialmente positiva para el sector textil en España.

“La caída es importante y se suma a la acumulada en años anteriores. Además, el consumo se ha retraído y ya no afecta sólo a clientes de menor tamaño, sino que se ha extendido a todo el sector”.

A esta circunstancia se suma que en la fase de exportación se ha incrementado el movimiento, pero “no hay retornos”, lo que incrementa los costes al transporte. Transibermar, que presentó concurso voluntario en abril de 2009 tras arrastrar un pasivo por valor de dos millones de euros, salió del mismo el año pasado tras aprobarse un convenio con los principales acreedores para la refinanciación de la deuda sin ninguna quita, “que se está cumpliendo rigurosamente”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *