La compañía, especializada en logística textil y con un pasivo de 2 millones, liquida sus filiales de confección y alcanza un acuerdo de pagos con el 70% de sus acreedores.
Transibermar saldrá en breve de situación concursal al haber aceptado el juez en un auto la propuesta anticipada de convenio. La compañía, especializada en logística textil y que arrastra un pasivo de dos millones de euros, ha liquidado sus filiales de confección de prendas y ha alcanzado un acuerdo de pagos con el 70% de sus acreedores
Transibermar, operador logístico especializado en el sector textil, saldrá en breve de la situación de concurso de acreedores tras haber aceptado el juez la propuesta anticipada de convenio presentada por la compañía de común acuerdo con el 70 por ciento de sus acreedores. En un auto del juez sustituto del magistrado-juez del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Luis Alberto Puertas Pedrosa, al que ha tenido acceso este periódico, se admite la propuesta anticipada de convenio, en la que se incluye también la solicitud de liquidación de las sociedades Global Business Investments, Prestancia Textil Servicios e Ikeya Seki Fashion.
Estas tres compañías filiales de Transibermar estaban dedicadas a la confección de prendas textiles y han sido las responsables en buena medida de la situación de crisis que ha vivido el operador logístico en los últimos meses.
Transibermar entró en situación concursal el pasado mes de abril, arrastrando un pasivo de dos millones de euros. El convenio pactado con el 70 por ciento de los acreedores ha supuesto la refinanciación de la deuda en su práctica totalidad, “sin ninguna quita”, según ha confirmado a este periódico el consejero delegado de Transibermar y propietario de la compañía, Eleuterio Martín. Martín reconoce que más del 50 por ciento de la deuda del operador logístico tiene que ver con el sector bancario y que la liquidación de las sociedades dedicadas a la confección han supuesto “eliminar un lastre para la compañía”.
Desde que se concretó su entrada en concurso, hace ahora más de seis meses, Transibermar ha seguido operando en el mercado de manera regular y no ha recurrido a ningún recorte en su plantilla, que ronda en la actualidad el centenar de trabajadores. Transibermar fue fundada en el año 1994 y su sede central se encuentra ubicada en Getafe, donde dispone de un almacén con capacidad para medio millón de prendas de vestir colgadas.
La compañía maneja una flota compuesta por cerca de un centenar de unidades de semirremolques de carga seca, frigoríficos y cabezas tractoras, entre propias y subcontratadas. La totalidad de estos vehículos están equipados con unidades de GPS y sistemas de seguimiento a tiempo real. La empresa cuenta entre sus clientes con firmas como El Corte Inglés, Burberrys, Zara o Cortefiel, entre otras. El operador logístico Transibermar alcanzó una facturación de 11 millones de euros en el ejercicio 2005, último del que hasta el momento se dispone de datos oficiales en el Registro Mercantil.