El operador logístico Transmab Vizcaya refuerza su actividad con la puesta en marcha de un recinto aduanero en sus almacenes de Palencia, según adelantaron a este periódico fuentes de la compañía, que dispone de autorizaciones en régimen de ADT (Depósito Aduanero Temporal), DA (Depósito Aduanero), DDA (Depósito Distinto del Adunaero) y LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación).
La habilitación de esta instalación responde a la demanda de este tipo de servicios en la zona, añadieron los mismos interlocutores, que como principales ventajas subrayaron el poder acogerse a una serie de beneficios como la exención de los impuestos de importación (arancel, IVA, entre otros), así como realizar exportaciones parciales sin tener que transportar la mercancía a otras Aduanas.
El operador también destacó que el servicio, totalmente informatizado, está conectado con la Agencia Tributaria, lo que permite levantes de mercancías inmediatos y agilizar los trámites en la gestión de las importaciones y exportaciones. Además, dentro de la apuesta por la diversificación del negocio, el operador ha activado un servicio de consultoría, orientado a las empresas interesadas en el desarrollo de nuevas operativas de comercio exterior en las que se vean involucradas la legislación aduanera y normativas internacionales. Transmab gestiona actualmente una nave de 8.000 metros cuadrados en Vizcaya, con 12 muelles de atraque, y una plataforma de 10.000 metros cuadrados en Palencia, con 8 metros de altura y 18 muelles de atraque.